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Ventajas de tener un trastero si vendes online

El e-commerce continúa creciendo de manera imparable. Sea cual sea el negocio, muchos se han sumado a esta nueva tendencia del comercio electrónico, aprovechando que las nuevas tecnologías han abierto un nuevo mundo de posibilidades a la hora de comprar y vender.

 

Por parte de los usuarios, el beneficio es claro, esta nueva forma de comprar, les permite ganar en agilidad (en tan sólo unos clics hacen su pedido y éste es entregado en su domicilio en cuestión de días u horas), en practicidad y en muchas ocasiones, incluso en precio.

Desde el punto de vista de negocio, la fórmula del e-commerce supone una nueva vía de ingresos muy rentable, puedes vender 24/7, te permite un mayor alcance de público, reduce costes, genera lealtad con los clientes… pero también requiere del desarrollo de una logística y de una significativa inversión económica y humana que no siempre es evidente.  

Si eres un emprendedor digital y te acabas de sumar a esta tendencia, o está entre tus planes más inmediatos probar suerte en esta nueva forma de hacer negocios, tarde o temprano, entre otros elementos a atender (plan de negocio, gestión del portal online y de los pedidos), tendrás que contar con un espacio de almacenaje en el que poder recepcionar los productos, clasificar todos los pedidos, gestionar las devoluciones, realizar los inventarios y almacenar la mercancía susceptible de ser comprada por tus clientes.

 

Llegados a este punto, la primera solución que se nos viene a la mente es la necesidad de comprar un almacén, pero ¿y si existieran otras alternativas?

 

Nosotros te planteamos contar con los trasteros y espacios de almacenaje de storemore, que cuentan con todo tipo de beneficios a nivel económico y logístico.

 

Estas ventajas, como detallaremos a continuación, suelen ser idóneas para aquellos negocios que están dando sus primeros pasos en el siempre difícil y cambiante mundo digital. Veamos algunos de los

 

Beneficios del alquiler de trasteros para e-commerce:

 

● Flexibilidad:

Cuando estás emprendiendo y no sabes cómo va a evolucionar tu nuevo negocio, es importante elegir soluciones flexibles, por eso, apostar por el alquiler suele ser siempre una opción menos arriesgada que la compra. En este caso, alquilar tu espacio de almacenaje con storemore, frente a un alquiler tradicional, implica tener la libertad de contratar por un tiempo determinado y pagar únicamente por los días que se ocupe el trastero, poder rescindir el contrato desde el mismo momento en el que se cese el negocio o ampliar y reducir el espacio contratado, de un día para otro, en función de las nuevas necesidades del proyecto. Sin ningún tipo de atadura y toda la libertad.

 

● Ahorro:

El alquiler de un espacio de almacenaje o de un trastero siempre resulta más económico en comparación con la compra de un almacén, una tienda o una nave industrial. Si lo hacemos a través de una empresa especializada, como en el caso de storemore, además, puede suponer un ahorro de hasta un 50% de nuestro presupuesto, no sólo en los costes de la propia contratación del espacio, que siempre puede negociarse en función de las necesidades de cada proyecto, sino en la contratación de otros servicios complementarios como la electricidad, el agua o los gastos de mantenimiento, que son asumidos por la empresa propietaria del espacio (servicios de limpieza, aire acondicionado, calefacción, etc). Ahorrar en este tipo de costes, puede repercutir de manera muy beneficiosa en tu negocio ya que te permitirá, por ejemplo, jugar con mayores márgenes de cara a ofrecer un precio más competitivo de tus productos en el mercado.

 

● Capacidad:

Uno de los principales retos con los que lidiamos al emprender e iniciar una nueva actividad económica de este estilo, es, sin duda, la incertidumbre. Nos cuesta calcular cuánto tiempo tardará en arrancar el proyecto, desconocemos si al cabo de unos meses habremos duplicado las expectativas de facturación o si seguiremos estancados en el punto de partida o si tendremos que multiplicar el stock para poder dar respuesta a todos nuestros clientes... Sabemos que tu negocio es algo vivo y cambiante, por eso creemos que es importante que puedas elegir los metros cuadrados que necesitas en función de tu plan de negocio. En storemore contamos con espacios de diferentes dimensiones y en función del crecimiento de tu negocio, podrás ir ampliando o reduciendo el espacio contratado.

 

● Seguridad:

Contar con un espacio externo nos permite confiar plenamente en las condiciones contratadas, entre ellas la seguridad, una responsabilidad que en este caso recae directamente sobre la empresa que gestiona estos espacios, lo que nos aporta una mayor tranquilidad y nos permite despreocuparnos de la contratación de alarmas, cámaras de videovigilancia y similares.

 

● Logística:

Estos centros de almacenaje, como storemore, cuentan con un espacio para la carga y descarga, y materiales para facilitarte este tipo de tareas (transpaletas, carretillas, escalera…) sin limitación de horas (disponible el acceso las 24 horas y los 365 días del año), otro punto a favor de esta solución, frente a la compra de un espacio que requerirá de una inversión extra en herramientas de carga y descarga de materiales.

● Capilaridad:

 En función del plan de negocio, también es una excelente opción alquilar este tipo de trasteros o espacios de almacenaje, de cara a tejer una red de distribución de entrega más ágil, que nos permita ajustar más los tiempos de entrega y, al mismo tiempo, ahorrar en costes.

En lugar de contar con un único almacén en propiedad, puede repartirse la inversión en contar con varios puntos de almacenaje, en diferentes localidades de la geografía española, para poder ofrecer una mayor capilaridad en la logística del negocio.

 

● Gestión:

 Sabemos que, por lo general, aunar en el mismo espacio, oficinas, salas de reuniones y nuestro espacio de almacenaje, no siempre es una opción sencilla o asequible. Pero en storemore pensamos en todo, por eso

nuestros centros cuentan también con un moderno espacio de coworking, con puestos de trabajo y salas de juntas en las que poder recibir cómodamente a clientes y proveedores. Facilita la gestión de tu negocio de una manera más integral unificando espacios y ahorrando costes de infraestructuras innecesarias, hasta que tu negocio despegue.

 

● Asesoramiento:

 Por último, más allá de todos estos servicios y ventajas, otro de los puntos clave, es que estos espacios cuentan con un servicio de asesoramiento en función de la mercancía a almacenar. Son especialistas en temas de almacenaje, así que pondrán a tu disposición cajas, estanterías y todo tipo de soluciones para ayudarnos a optimizar el espacio de almacenaje.

 

Si estás pensando en arrancar tu propio e-commerce, recuerda que lo más importante es apostar por una solución flexible, inteligente y práctica que te permita ahorrar costes, que se adapte a tus necesidades y que te permita gestionar tu stock desde tu oficina y tener tu mercancía a mano, ahorrándote tiempos y costes de desplazamiento y para eso, no hay nada mejor que confiar en storemore. Tu trastero inteligente.

 

Te presentamos nuestros trasteros

Súper asequible y súper práctico, nuestros trasteros te sorprenderán por su capacidad. No te dejes engañar por la primera impresión, nuestra calculadora inteligente, es capaz de demostrarte que puedes almacenar muchas cosas en muy poco espacio. Encuentra el trastero que mejor se adapta a tus necesidades concretas y cuenta con nosotros para todo lo que necesites.

Nuevo espacio de almacenamiento.

Cerca de ti y en todo Madrid. storemore significa: espacio, seguridad, innovación, transparencia, sostenibilidad… ¿Quieres visitarnos? Echa un vistazo a nuestras nuevas ubicaciones aquí.